PRESENTACIÓN
LA ASOCIACIÓN CATALANA DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE OBRAS PÚBLICAS (CONSTCAT), fue creada hace quince años, con la voluntad de ser una herramienta de cohesión de las empresas constructoras de Cataluña a la vez que, a juicio de sus socios fundadores, venía a llenar un vacío dentro del asociacionismo empresarial catalán.
Desde entonces hemos ido abriendo progresivamente el camino como un grupo cohesionado de empresas que entienden su función no tan solo como una actividad meramente empresarial, sino también como una función social al servicio de nuestro país. A lo largo de estos años hemos ido superando situaciones muy complicadas, como fueron la crisis económica del 2008 y los años sucesivos, o más recientemente, la pandemia del COVID-19.
Constcat, por su especial identidad, asociando empresas de unas características similares y teniendo como criterio no reunir más allá de quince, tiene la capacidad de generar unas sinergias y una capacidad de reacción y actuación que otras asociaciones del sector, a las cuales les será probablemente más complicado. Entre nuestros signos de identidad, como ya hemos mencionado anteriormente, está el servicio en nuestro país, así como el escrupuloso cumplimiento de la legislación. Han sido quince años de andar junto a nuestras empresas con la voluntad de continuar muchos años más, sirviendo a las mismas y representando los intereses de nuestros asociados.
Manuel Romero i Colomé
Presidente